LA VIII TRAVESIA A NADO ISLA DE LA PALMA 8ª ETAPA DE LA “VI COPA DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS RFEN”

Este miércoles 04 de agosto de 2021 ha tenido lugar la reunión de seguridad preparatoria de la VIII TRAVESÍA A NADO ISLA DE LA PALMA, 8ª ETAPA DE LA “VI COPA DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS RFEN” con una distancia de 4 km con salida en la Playa de Los Cancajos en el municipio de Breña Baja y llegada a la playa de Santa Cruz de La Palma, que se celebrará el próximo 7 de agosto de 2021 en la Isla de La Palma.

Dicho evento no sería posible sin el patrocinio del Excmo. Cabildo Insular de La Palma en su área de turismo y Spar La Palma. A este proyecto, se suma Promotur Turismo Canarias, S.A., adscrita a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, mediante el patrocinio del evento deportivo, a fin de dinamizar los diversos sectores económicos relacionados con el Comercio, la Industria y el Turismo en el Archipiélago Canario.

La reunión técnica ha sido dirigida por el Coordinador Marítimo de Seguridad, D. Juan Ortega Machín; quien cuenta con amplia experiencia en la organización, seguridad y desarrollo de travesías en el archipiélago canario, y trataron con los presentes diversos aspectos en el área de seguridad en tierra y en mar, y actualmente siguen trabajando en ello, con la colaboración de todos los ayuntamientos implicados, cabildo insular y organismos diversos. Se trataron aspectos tan importantes como el dispositivo de seguridad, el plan de prevención de contagios, así como el de contingencia que se cumplirán escrupulosamente para garantizar el bienestar de todos los nadadores. Entre los organismos asistentes destacar la Concejalía de Deportes de Breña Baja y Santa Cruz de La Palma, Policía Local, AEA, Bomberos, Cecopin, voluntarios de protección civil, Club de Kayac King Kayac, Kitesurf Isla Bonita, representante Cruz Roja y de SOAC, entre otros.

Asimismo, desde la organización se informó a los asistentes que tras la resolución emitida por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y dada la situación actual de la Isla en nivel III, se aplazaba la prueba deportiva en lo referente a la11ª Etapa de la “III Copa Canaria de Aguas Abiertas 2019-2021 FCN” y resto de competiciones en la distancia de 4km y 1 km para el próximo 16 de octubre del presente año.

Una vez más, tanto la entidad organizadora, Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, como las principales instituciones involucradas en la prueba, Excmo. Cabildo Insular de La Palma, en sus áreas de Turismo y Deportes, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y de Breña Baja, apuestan por este tipo de iniciativas, a fin de impulsar el ocio deportivo, el comercio y el turismo en la isla, con conciencia ciudadana y prevención.

La VIII edición deportiva cuenta con la colaboración de diversos organismos públicos y privados que apuestan por el deporte e intervienen en la organización técnica y de seguridad tales como: CECOPIN, Policía Local, Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Distrito Marítimo de La Palma AEA, SOAC, Bomberos La Palma, Cruz Roja, voluntarios de protección civil, Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, SOAC, Kitesurf Isla Bonita, Calero Marinas (Marina La Palma), Club de Kayac King Kayac, Transportes Insular de La Palma, Cicar, Cajasiete, Estrella Galicia Distribuciones Las Breñas, Aguas de la Palma, Cupalma, Tripasión Eventos, Pley Publicidad, Multiópticas Feliciano, Hotel Castillete, Holiday Time Hotel, Toribio Lorenzo, Frutorza, entre otros.

Como cierre, desde la organización se informa que la IX edición deportiva de la Travesía a Nado Isla de La Palma se celebrará el 4 de junio de 2022, deseando volver el próximo año con las mayores garantías de seguridad esperadas para una prueba de este nivel.