DAVID MECA EN LA PRESENTACIÓN DE LAVIII TRAVESIA A NADO ISLA DE LA PALMA

8ª ETAPA DE LA “VI COPA DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS RFEN”
SABADO 7 DE AGOSTO DE 2021

La VIII TRAVESÍA A NADO ISLA DE LA PALMA, 8ª ETAPA DE LA “VI COPA DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS RFEN” con una distancia de 4 km con salida en la Playa de Los Cancajos en el municipio de Breña Baja y llegada a la playa de Santa Cruz de La Palma, se celebrará el próximo 7 de agosto de 2021 en la Isla de La Palma.

En la presentación se ha contado con la presencia del nadador David Meca que ha participado en ediciones anteriores de La Travesía a Nado Isla de La Palma y ha querido junto con la organización, estar presente en esta edición con ocasión de la celebración de la 8ª ETAPA DE LA “VI COPA DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS RFEN, reafirmando así su implicación personal con esta prueba deportiva y con la isla de La Palma, de la que se abandera como embajador del turismo enfocado a las actividades acuáticas. Recordemos que entre su palmarés está el dedos veces campeón del mundo FINA, ganador de 28 Copas del Mundo, (2005) así como Campeón Absoluto del Circuito de Copa del Mundo en 1998. Cuenta, además, con otras nueve medallas entre Mundiales y Europeos oficiales.

D. Raúl Camacho Sosa, Consejero de Turismo y de Deportes del Excmo. Cabildo Insular de La Palma destacó que a pesar de las dificultades en las que nos encontramos actualmente, la Travesía a Nado se consolida como una prueba nacional y un revulsivo del turismo activo en nuestra Isla, y que fidelizará a los nadadores que nos visitarán en ediciones futuras.

Asimismo, el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma representado por su Alcalde D. Juan José Cabrera Guelmes quien estuvo acompañado por la Concejala de deportes Dª Yurena Pérez Plasencia apuntaron la importancia de la VIII Travesía que supone la dinamización de los eventos deportivos en la capital y ello en gran parte, debido a la nueva estructura de la playa la cual cuenta recientemente con el distintivo de bandera azul.

Desde el Ayuntamiento de Breña Baja su Concejal de Deportes D. Juan Manuel Pérez se enorgullece de que su municipio acoja nuevamente la salida de la Travesía a Nado en su VIII edición y le desea el mayor de los éxitos a los participantes.

Finalmente, D. José Miguel Jaubert Lorenzo, Presidente del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, destacó la importancia de la VIII edición de la Travesía a Nado constituyéndose como referente y consolidándose año tras año, lo que supone una gran dimensión para la promoción turística y deportiva en la isla. Además, quiso agradecer el apoyo prestado tanto de las autoridades públicas como del tejido empresarial sin los cuales no sería posible que este evento sea una realidad, todo lo cual ayudará a garantizar el futuro de la Travesía.

Una vez más, tanto la entidad organizadora, Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, como las principales instituciones involucradas en la prueba, Excmo. Cabildo Insular de La Palma, en sus áreas de Turismo y Deportes, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y de Breña Baja, apuestan por este tipo de iniciativas, a fin de impulsar el ocio deportivo, el comercio y el turismo en la isla, con conciencia ciudadana y prevención.

Dicho evento no sería posible sin el patrocinio del Excmo. Cabildo Insular de La Palma en su área de turismo y deportes, así como de los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Breña Baja. A este proyecto, se suma Promotur Turismo Canarias, S.A., adscrita a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, mediante el patrocinio del evento deportivo, a fin de dinamizar los diversos sectores económicos relacionados con el Comercio, la Industria y el Turismo en el Archipiélago Canario y Spar La Palma.

La VIII edición deportiva cuenta con la colaboración de diversos organismos públicos y privados que apuestan por el deporte e intervienen en la organización técnica y de seguridad tales como: CECOPIN, Policía Local, Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Distrito Marítimo de La Palma AEA, SOAC, Bomberos La Palma, Cruz Roja, Protección Civil, Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, SOAC, Kitesurf Isla Bonita, Calero Marinas (Marina La Palma), Club de Kayac King Kayac, Transportes Insular de La Palma, Cicar, Cajasiete, Estrella Galicia Distribuciones Las Breñas, Aguas de la Palma, Cupalma, Tripasión Eventos, Pley Publicidad, Multiópticas Feliciano, Hotel Castillete, Holiday Time Hotel, Toribio Lorenzo, Frutorza, entre otros.

Como cierre, desde la organización se informa que la IX edición deportiva de la Travesía a Nado Isla de La Palma se celebrará el 4 de junio de 2022, deseando volver el próximo año con las mayores garantías de seguridad esperadas para una prueba de este nivel.