PROMOCIÓN TURÍSTICA

La Travesía a Nado en la Isla de la Palma, se ha consolidado como un evento deportivo de calidad en pro del desarrollo turístico, ya que este tipo de actividad está dirigida tanto a los residentes de la isla como a esa parte del turismo que busca en su viaje el contacto directo con el mar y el desarrollo de actividades deportivas que permitan el disfrute del medio marino.

Dentro del Archipiélago Canario, La Palma, isla volcánica definida como la Isla Bonita, permite, conectar con la naturaleza bajo uno de los mejores cielos del mundo para observar las estrellas, relajarte en una de sus acogedoras playas o hacer una excursión entre     volcanes y barrancos. En el año 2002 la UNESCO declaró Reserva de la Biosfera la totalidad de la isla.

www.visitlapalma.es/

Entre tantas opciones como ofrece la singularidad de este entorno se encuentra la posibilidad de celebración de pruebas deportivas de distinta índole. Ya es mundialmente conocida la carrera de montaña denominada Transvulcania que en cada edición reúne en la isla a miles de corredores de todo el mundo.

Todas estas razones nos hacen apostar cada año con más empeño por la organización la esta travesía, que se ha ido  haciendo poco a poco un hueco cada vez más grande dentro del panorama nacional de natación en aguas abiertas.

El desarrollo de la prueba cuenta con la implicación de varios municipios.

El municipio de Santa Cruz de La Palma es el  anfitrión de la llegada de la totalidad de las pruebas que componen la Travesía a Nado Isla de La palma. Este año, como novedad, la llegada tendrá lugar en la playa capitalina recientemente inaugurada. Además también dará la salida de la prueba más corta.

Playa nueva de Santa Cruz de La Palma

La capital palmera ha sido declarada en su totalidad como Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico-Artístico. Su arteria principal, la Calle Real (Calles O’Daly y A.Pérez de Brito) junto con la Avenida Marítima, la calle Virgen de la Luz y la calle San Sebastián, son exposiciones vivas y abiertas de dichos elementos valiosos. El conjunto compuesto por el Ayuntamiento, la plaza de España, la fuente y la iglesia del Salvador; la placeta del Borrero; la plaza de la Alameda con el Barco de la Virgen; la plaza de San Francisco con el museo Insular; el Castillo de Santa Catalina; los balcones; el Teatro Circo de Marte

 http://www.santacruzdelapalma.es 

Vista de los balcones, Santa Cruz de La Palma

El municipio de San Andrés y Sauces es el punto de partida de la prueba con la distancia más larga, que en el año 2016 fue la travesía más larga de Canarias. El punto de salida tiene lugar en Puerto Espíndola, un importante puerto comercial durante los siglos XVI y XVII; después, y hasta los años 30, se mantuvo como un punto importante para la entrada de mercancía y pasaje. Por aquella época el puerto constaba de un pequeño muelle varadero, un pequeño castillo de piedra. Hoy en día el pequeño muelle ha sido reformado, y se conservan varios restos del castillo. Este lugar, con sus dos pequeñas playas y su puerto con barcos deportivos y de pesca, resulta un paraje de gran belleza. En contacto con el mar también se encuentran las piscinas naturales del Charco Azul.

Además San Andrés y Sauces, alberga en su interior el Bosque de los Tilos, primera Reserva de la Biosfera en la isla y gran exponente de la laurisilva. http://sanandresysauces.es/turismo

Paisaje de Los Tilos

Este año también contaremos con la colaboración del municipio de Puntallana que acogerá en su costa la salida del segundo trayecto más largo de la prueba. Puntallana, históricamente considerada como el granero de la isla, alberga el Cubo de La Galga,  hermoso bosque milenario de laurisilva, cuya masa forestal constituye una de las mejores de Canarias, debido a la gran afluencia de fuentes y manantiales. En este verde y maravilloso bosque se pueden encontrar toda la variedad de especies que conforman la Laurisilva de las zonas boscosas de los montes de la Palma. Surcada por profundos barrancos acoge en en sus costas, una de las mejores playas de la isla, la playa de Nogales.

http://www.puntallana.es/portal

Playa de Nogales

Breña baja, municipio situado en el este de la isla, cuenta en sus costas con uno de los principales núcleos turísticos de la isla: la playa de Los Cancajos, galardonada con la bandera azul y una de las mejores zonas para buceo en la isla. Se encuentra en esta playa el tercer punto de partida de las diferentes pruebas que aúna la Travesía.  Cuenta también con hermosos paisajes que se pueden disfrutar realizando cualquiera de las rutas habilitadas. Desde el mirador de La Montaña de La Breña se divisan amplias panorámicas desde el mar hasta la cumbre que permiten disfrutar de la belleza de este y otros municipios colindantes.

http://www.bbaja.com

Playa de Los Cancajos