LA VI TRAVESÍA A NADO ISLA DE LA PALMA ABRE INSCRIPCIONES

XV ETAPA DE LA V COPA ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS RFEN
X ETAPA DE LA II LA COPA DE CANARIAS DE AGUAS ABIERTAS FCN

LA VI EDICIÓN DE LA TRAVESÍA A NADO ISLA DE LA PALMA se celebrará el sábado 7 DE SEPTIEMBRE DE 2019 en aguas abiertas de la Isla de La Palma. Evento organizado por el REAL NUEVO CLUB NÁUTICO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA.

En virtud del éxito alcanzado en pasadas ediciones, y dada su aceptación entre deportistas y aficionados tanto a nivel insular, autonómico como a nivel nacional e internacional, la prueba deportiva será la XV ETAPA DE LA V COPA DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS RFEN, en lo que se refiere a la distancia de 7 km, y constituirá además la X ETAPA DE LA II COPA DE CANARIAS DE AGUAS ABIERTAS FCN en la modalidad de 4km. A tales efectos, los participantes que quisieran puntuar en ambas Copas, deberán cumplir tanto la normativa específica de la etapa correspondiente a cada categoría, como contar con un número de licencia vigente para la temporada 2018/2019, señalando que desea participar en la misma en el momento de la inscripción que se tramitará online entrando en la página oficial del evento,  www.travesialapalma.com y que se abrirán al público el próximo miércoles 27 de marzo.

Esta prueba ha nacido para fomentar la práctica del deporte, con especial hincapié  en la natación, la vida sana y los hábitos saludables, a la vez que creamos un  atractivo turístico, ya que se cuenta con la participación de nadadores procedentes de fuera de la isla, que suelen llegar con anterioridad a la prueba acompañados de amigos y familiares, los cuales quedan impresionados con la belleza de la isla bonita y la riqueza de sus recursos naturales.

La V edición acogió entre sus aguas en torno a  300 nadadores repartidos entre  las distancias 1, 4, 7 y 17 km respectivamente.

Tanto la organización del evento como los participantes del mismo, se mostraron muy satisfechos con los resultados y la participación en la pasada edición, demostrándose que el deporte de la natación tiene una gran acogida por parte de aficionados y deportistas de élite.

La VI TRAVESIA A NADO ISLA DE LA PALMA cumplirá con las expectativas de todos sus participantes, quienes podrán disfrutar nuevamente de un evento deportivo de alto nivel, pero accesible a todo el que quiera disfrutar del deporte, la vida sana y los inigualables escenarios marinos de la isla de La Palma.